Mana

Album
Drama Y Luz
Sello
Lanzamiento
12/04/2011
Género
Formato
CD+DVD

Drama y Luz es el álbum Nº 10 de la banda más importante e influyente a nivel mundial y representa un verdadero hit en la trayectoria artística de Maná. Un álbum cuidadosamente elaborado, gestado y realizado durante más de 1,000 días. Como un buen plato, se ha cocinado a fuego lento. Tomó su tiempo, como todas las cosas que valen la pena. El proyecto comenzó a tomar forma en junio de 2008 y culminó a principios de abril 2011. Durante esos 34 meses fueron compuestas, arregladas y grabadas en demo más de  cuarenta canciones. Sólo una rigurosa selección de trece verá la luz.

Dramáticas y luminosas, las canciones de Drama y Luz expresan lo mismo el dolor por la pérdida como la esperanza por el reencuentro o las luchas internas. Amor y dolor. Derrota y revancha. Temor y esperanza. Fieles a su costumbre, los integrantes de Maná nos brindan una producción con los más altos estándares. Drama y Luz ofrece un caleidoscopio de sonidos y pasajes que van más allá en su concepto, ofreciendo al mismo tiempo un sonido renovado pero evocador.

La banda pone dedicación, compromiso, amor y pasión. Permitiendo una sorprendente conjunción de talentos en afortunadas circunstancias y realizándose en prestigiados estudios de grabación como Energy, Ocean Studios, Conway Studios, Ocean Way y los estudios de Jim  Henson en Los Ángeles o The Hit Factory en la ciudad de Miami. Reúne por primera vez a Benny Facconne y Thom Russo, dos renombrados ingenieros de sonido que han sido determinantes en la discografía de Maná.

El primer sencillo es “Lluvia al Corazón”, un tema que lleva un mensaje de esperanza ante los nubarrones de un futuro incierto por vivir en un planeta medio muerto. En mitad de una mar adolorida, la lluvia cae y lava las heridas, llevándose consigo el sufrimiento. La esperanza es nuestro derecho y a veces nuestro último recurso. Un tema que habla de esperanza en un momento en que la humanidad no debe perder la fe.