Fruko

Album
Sinfonico
Sello
Warner Music
Lanzamiento
23/04/2015
Género
Salsa
Formato
CD + DVD

FRUKO regresa con más sabor que nunca con su nueva producción “Fruko sinfónico” en donde por primera vez varios de sus éxitos a lo largo de más de 50 años de carrera, los grabó a nivel sinfónico acompañado de los mejores músicos de su país.

Fruko y su grupo de siempre Los Tesos, son de los pioneros de la salsa colombiana, ya que se integraron hace más de 50 años. Primero estuvo con otros conjuntos musicales como Los Corraleros del Majagual y le puso Los Tesos, ya que en su tierra significa, tieso o duro y ellos eran los “duros del barrio”.

En 1970 grabó “Tesura” y a partir de entonces ha tenido una larga y productiva cadena de éxitos como “A bailar oriza”, “El ausente”, “El tronco seco”, “A la memoria del muerto”, “Mambos” que fue un homenaje a Pérez Prado, “El preso”, “Tania”, “Sones y montunos”, “Soy como soy”, “Salsa machine” y ahora Fruko Sinfónico.

Ellos son ídolos en todo el continente americano ya que en cada uno de sus conciertos, tienen localidades agotadas como cuando tocaron en el Madison Square Garden de Nueva York. Uno de los países donde son más seguidos y guardan un cariño especial, es México, donde realizan una gira anual.

Entre los cantantes que han estado en Los Tesos con Fruko destacan algunos ya desaparecidos como Joe Arroyo, John Jairo Pipper Pimienta Díaz y Juan Carlos Carbonell. Actualmente la mayoría de sus integrantes son jóvenes que constituyen la sangre renovadora de Fruko y los Tesos.