Wilco

Album
SKY BLUE SKY
Sello
Warner Music Argentina
Lanzamiento
Género
Formato
CD

Wilco se eleva otra vez sobre cielos de antes y sobrevuela, sin dificultad alguna, a Gram Parsons, The Band y Neil Young. La simetría que logran estas doce nuevas canciones es la consecuencia más esperada y afortunada en lo que va de este año.

 

Sky Blue Sky es la sexta y última entrega de Wilco y el mejor ejemplo de que el rock de cepa no tiene edad. Porque este disco no es una vuelta a las raíces, es algo nuevo y mejor que logra sorprender ahora y de seguro lo haría en diez años más. Y ahí quedan, como prueba de esto, la fragilidad de ‘Sky blue sky’ y ‘Be patient with me’ con ese comienzo que no hace más que poner las cosas en su sitio.

 

Muy pocas bandas logran crear un sonido propio a partir de la devoción, pero Wilco lo ha logrado otra vez y Sky Blue Sky suena como un caleidoscopio donde los matices y las posibilidades son múltiples. Trabajos como éste, ponen de manifiesto todo lo que una banda debería crecer entre disco y disco. Aquí convergen las aguas de todos sus trabajos anteriores y todo el afán por registrar, con dignidad, el sonido de tiempos mejores.